Orden

“La locura es un sombrero que se quita
y se pone a conveniencia”

~Fran Alonso

¿Ya les conté sobre la obsesión que tengo con los números y el orden? no puedo leer el volumen dos o volumen tres de una obra si no he leído el volumen uno, así como no puedo ver la segunda parte de una película si no he visto la primera. La única excepción a esta regla personal y privada la hice con Mundodisco #17, que de todas formas, me llevó a leer Mundodisco 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7… tal vez cuando llegue al 16, vuelva a releer el 17 antes del 18, pues sospecho que, aunque ya lo haya leído, no podré pasar del 16 al 18 simplemente fingiendo que el orden no se ha alterado.

Hace algún tiempo empecé a leer La Tercera Ola, de Alvin Toffler, pero me di cuenta de que el libro que tenía en mis manos era el volumen 2, así que, con esa sensación de vacío que me provocan este tipo de cosas, decidí que no debía continuar y lo dejé. No es tan malo, pensé, solo había leído las primeras páginas, nada que me obligaba a terminar ese libro (porque, claro, otra de esas manías que tengo es la de nunca dejar a medias ningún libro). Desde entonces he leído algunos otros libros (siempre de manera ordenada, sin saltarme ningún volumen de ninguna serie, siempre siguiendo un orden).

El fin de semana pasado por fin pude conseguir el Volumen 1 de La Tercera Ola y pude empezar a leer esta obra; la persona que me vendió el libro también me dijo que tenía otro libro, que contenía la obra completa, por si me interesaba, pero entonces tendría un volumen único y el volumen 2 (que ya tenía anteriormente), y, claro, mis manías no me permitirían tales transgresiones en el orden de las cosas.

Como sea, ahora puedo leer tranquilamente La Tercera Ola.

Sin embargo, al hacer una pausa en mi lectura, veo que estos libros son en realidad los números 9 y 10 de una “Biblioteca de Divulgación Científica”, y antes de seguir leyendo pienso que… tal vez… sería apropiado conseguir la colección completa.

Nota #1: Investigando un poco he descubierto que la Biblioteca de Divulgación Científica que planeaba completar está conformada por 100 libros (con autores como Alvin Toffler, Carl Sagan, Isaac Asimov, Bertrand Rusell, Erwin Schrödinger, B. F. Skinner, Desmond Morris, entre otros).

Nota #2: Creo que completar la colección me tomará más tiempo del que había considerado.

Nota #3: El jueves iré por los dos volúmenes de Introducción a la Ciencia de Isaac Asimov (Ciencias físicas y ciencias biológicas) con una persona que prometió apartarlos para mí.

Responder

