Hablemos de películas…

El sábado fui con mi novia al cine y vimos LOS 4 FANTÁSTICOS, la otra opción era PIXELS, pero había que esperar 40 minutos más (aun me arrepiento de no haber esperado esos 40 minutos). La película fue mala, no solo porque no fue fiel al cómic, eso ya lo sabía, lo que no me gustó fue el ritmo de la historia, y… la historia en sí. El mismo director (Josh Trank) había advertido que la versión final era muy distinta de lo que él tenía en mente originalmente, y hasta Reed Richards (bueno, el actor que lo interpreta) dijo que tal vez al publico no le gustaría tanto esta adaptación, y aun así, no creía que llegara a decepcionarme tanto, pero lo hizo. Personalmente, no soy muy fan de los 4 Fantásticos, pero esperaba que esta nueva adaptación no fuera realmente tan mala; vamos, ni siquiera soy fan de Ant-Man y su película al menos fue entretenida, a pesar de las modificaciones que sufrió la historia que ya conocíamos en los cómics.

4fantasticos05

Pensaba hacer una reseña sobre la película pero creo que ya se ha dicho mucho (y se seguirá diciendo aun más) en otros blogs y páginas web. Así que en vez de eso decidí hacer una breve reseña de algunas otras películas que he visto últimamente. Quizá esto se vuelva tradición y lo haga cada mes, quizá no, ya veremos. Por el momento, empecemos con las siguientes.

JURASSIC WORLD

starlord1

Honestamente, no tenía muchas expectativas sobre ésta película. Cuando era niño me gustaban mucho los dinosaurios, y me había emocionado viendo todas las películas anteriores, pero no creía que fuera tan necesario hacer otra, así que, desde que supe que se iba a estrenar Jurassic World, pensé que tal vez no sería tan buena como las otras. De hecho, aquel día fui al cine con mi novia solo a ver si había algo interesante. Las únicas opciones “interesantes” eran Terminator, Intensamente, Jurassic World y los Minions (que, por cierto, ocupaban el 80% de las salas y horarios). Terminator fue descartado por mi novia, y yo me negué rotundamente a ver a los Minions, que aparentemente era nuestra única opción, pues estaba a punto de empezar (en cuatro salas). Afortunadamente, el chico que nos atendió revisó nuevamente y nos dijo que la última función de Jurassic World había empezado hace cinco minutos, y si nos apurábamos, llegaríamos antes de que terminaran los cortos y empezara la película.

La historia me gustó. Al principio parecía que jugaban con nuestras ilusiones, mencionando a los dinosaurios y dándonos pequeñas probaditas de lo que estábamos a punto de ver, pero sin mostrarnos completamente a un dinosaurio, quizá para darnos esa sensación de estar en el parque y no poder aguantar las ganas de ver a esos grandes lagartos de cerca. Como siempre pasa, algo sale mal, el hombre se apoya en todos los medios que tiene a su alcance e intenta no ser devorado. Lo interesante fue la relación entre Star-Lord… ehmmm… digo… Owen Grady y los velociraptores, y el modo en que ellos incluso ayudan a cazar al Indominus Rex (sí, yo también creo que el nombre suena demasiado exagerado… Tostitosaurio sonaba mejor). Mucha gente devorada por dinosaurios, porque no se puede hacer una buena película con dinosaurios sin eso. Los protagonistas salvan el día (si no tomamos en cuenta a todos los muertos), y según tengo entendido, se vienen otras películas más para esta nueva trilogía. Simplemente genial.

ANT-MAN

antman

Como dije al principio, el Hombre Hormiga no es precisamente uno de mis héroes favoritos; sí, debo admitir que después de Age Of Ultron (el cómic, no la película) y Paraíso X, empecé a sentir cierta simpatía por Hank Pym, pero aun así, no llama tanto mi atención como otros héroes (o equipos de héroes). Aún así, su película fue muy buena. Quizás con demasiado humor Disney, pero siempre manteniéndose dentro de lo aceptable (bueno, tal vez saliéndose de lo aceptable un par de veces, pero sin llegar a ser muy molesto).

Hubo cambios en la historia original (la que presentan los cómics), pero no hasta el punto de hacer que nos rasguemos las vestiduras. Paul Rudd logra hacer que simpaticemos con el personaje que interpreta, un ladrón que después de no tener futuro y ver sus opciones agotadas se cruza con el viejo Hank Pym, que le propone continuar con su legado, como Ant-Man; las pequeñas referencias al Microverse y las referencias un poco más directas al equipo de los Vengadores y a los Stark nos ubican dentro del universo que ya todos conocemos y que empezó a conformarse con aquellas primeras películas de Iron-Man.

Al final (antes de los créditos y las escenas post-créditos), descubrimos que Falcon busca a Ant-Man, pues parece que sus habilidades despertaron su interés, conectando de esta manera al solitario Scott Lang con los Nuevos Vengadores y dándonos una pequeña referencia sobre aquel tipo que se columpia entre los edificios de la Gran Manzana y que muy pronto veremos en Civil War (algo que hasta hace algún tiempo parecía imposible). Sencillamente, Ant-Man resultó ser un excelente epílogo para la fase dos del universo cinematográfico.

LITTLE ASHES (Cenicitas)

lorca

Una historia sobre la relación (tanto artística como sentimental) que se dio entre Dalí y Lorca (y Luis Buñuel, aunque con menos protagonismo que los otros dos). La película en sí no es mala, Javier Beltrán realiza una excelente interpretación del poeta Federico García Lorca, mientras que Matthew McNulty hace lo suyo interpretando a Luis Buñuel; ambos logran emular a los artistas con la justa personalidad y carácter  que los hace parecer imponentes, ligeramente por encima de los demás mortales pero sin dejar de ser humanos. El punto débil de la película es Salvador Dalí, interpretado por Robert Pattinson, que pierde fuerza frente a los artistas antes mencionados; y no digo que el actor sea malo, independientemente de que no me guste la saga de Crepúsculo, lo he visto actuar en otras películas y sus actuaciones me han parecido buenas, pero con Dalí, simplemente no me logró convencer de que lo estaba interpretando a él, lo sentí ligeramente sobreactuado, y aunque entiendo que la idea era igualar esa extravagancia propia del artista, siento que no resulto muy convincente su actuación (bueno, ni siquiera me pareció convincente la caracterización).

Y es que, sí, tal vez Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domenech era exageradamente extravagante, demasiado “monárquico y divino” (en palabras del propio Dalí) y muy alejado de los demás hombres normales, que realmente resulta difícil capturar su esencia dentro de una simple actuación… o tal vez lo estoy idealizando y lo que realmente pasó fue que Robert no se esforzó demasiado y terminó arruinando lo que podía haber sido una excelente película.

A pesar de todo esto, como dije, la película no es mala; personalmente, me gustó, y la parte en donde Lorca es apresado y fusilado me conmovió bastante. Otra de mis partes favoritas de la película: Federico García Lorca, recitando un fragmento del Romance de la Guardia Civil Española.

ROBOT & FRANK

robotandfrank}

Casualidades de la vida, aquel día (hace unas dos semanas) salí a recoger unos libros que me iban a vender, y entre ellos estaba el libro Robots: una revolución, de Tom Logsdon, bastante interesante (aun no termino de leerlo); por la tarde, fui con mi novia a comprar algunas cosas y al regresar a su casa, buscamos una película que pareciera interesante, y entre la lista de películas disponibles en Netflix, nos topamos con ésta.

Frank es un viejo ladrón de joyas, jubilado, que vive solo, lejos de la ciudad y que parece mostrar ciertas lagunas mentales. Un día, su hijo le lleva un asistente robótico que lo ayudará en las labores del hogar, pero Frank se niega a depender de un robot. Su otra hija, que se encuentra de viaje, se opone también a la idea y decide regresar a casa para pasar tiempo de calidad con su padre. Sin embargo, cuando ella llega a la casa de su padre descubre que él y el robot han creado una conexión que algunos podrían llamar “amistad”. Lo que ella no sabe es que, además de ser amigo de su padre, el robot se ha convertido en su cómplice, pues trabajaron de manera conjunta para entrar a una biblioteca y tomar una antigua edición de Don Quijote de La Mancha, una perfecta referencia analógica a la imagen que representan Frank (como Don Quijote) y su robot (como Sancho Panza).

Posteriormente, Frank decide robar unas joyas, convenciendo al robot de que este tipo de actividades mantienen su cerebro activo, pero la policía empieza a investigarlo, y el tiene que pensar rápido para que la policía no descubra nada que pueda inculparlo, algo complicado para alguien de su edad que empieza a presentar ya ciertos problemas mentales. El final emotivo no podía faltar. Y durante los créditos se podían ver escenas de algunas demostraciones de robots reales. Una película bastante recomendable.

Y por el momento lo dejaremos ahí, para no hacer muy larga esta entrada del blog y para tener material para futuras publicaciones. Nos leemos en el futuro, damas y caballeros.

Peace&Love

Anuncios

2 pensamientos en “Hablemos de películas…

  1. Panchs dice:

    Muy buenos comentarios !! Tuve la misma impresión con pattison con Dalí que el papel le quedaba grande ! Creo que me gustó más la version Dalínesca físicamente hablando de brody en la peli de woody allen!
    Buscaré la del robot !
    Buenas recomendaciones ! Ni loco veré la de los 4 f

    Saludos

    Me gusta

  2. Jamás veré la reciente de 4 Fantásticos. No quiero terminar haciendo corajes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s