Hablemos de libros

tumblr_static_arno9v6el3c44ok8kow40woc0_640_v2

Saludos, damas y caballeros, después de un fin de semana bastante tranquilo y sin muchas novedades, y un lunes atareado y lleno de pendientes, estamos nuevamente por aquí. Por el momento, decidí hacer un post express, partiendo de una imagen que vi en facebook. La idea es bastante simple, así que comencemos…

Libros2

1.- Un libro que compré pero no leí: En realidad son varios los libros que he comprado y que AÚN no he leído, pero ya los tengo en la lista de espera: After Dark de Murakami, El Rey David de Gerald Messadie, Las armas secretas de Julio Cortazar, y varios títulos más. Cada vez que salgo a algún lugar y paso por alguna librería de viejo, no puedo evitar asomarme y revisar entre los estantes la gran variedad de títulos y autores, hasta que de repente alguno llama mi atención y me lo llevo (casi siempre termino comprando dos o tres).

after_dark-haruki_murakami-9788483835470l97897069037302-5

2.- Un libro que no leí pero presumí: Aquí podría mencionar La Ilíada y La Odisea (que aun tengo pendientes), ya que en la preparatoria nos pidieron leer ambos libros, y como siempre, dejé todo hasta el final. Mientras todos andaban ocupados leyendo, tomando apuntes y memorizando, yo pasaba las tardes haciendo otras cosas… un día antes del examen leí dos o tres resúmenes en internet y pasé con 9 la asignatura.

9D6275_CAJA_HOMERO_LAYER-Marks-LAYER-Pages_CAJA_W1_F

3.- Un libro que leí pero no entendí: aunque al principio entendía muy bien el libro y su lectura me atrapó, algunos capítulos de Breve Historia del Tiempo (de Stephen Hawking) me parecieron un poco complicados, y después de leer varias veces un párrafo terminaba igual, sin entender mucho de qué iban ciertas cosas, así que pausaba mi lectura y resolvía mis dudas, buscando información sobre el tema en Google.

breve-historia-del-tiempo

4.- Un libro que mejor vi en película: Los Juegos del hambre (solo he visto la primera) y Divergente (ésta me gustó más, pero igual no pienso leer los libros). En general, las sagas juveniles no llaman mucho mi atención, pero estas historias no parecían taaan malas, así que decidí ver las películas 🙂

7d60cd08-be3a-49f9-a42a-61665015f866

5.- Un libro que me obligaron a leer: el año pasado, empecé a leer un libro que me pareció muy interesante, sin embargo, la lectura resulta en algunos puntos demasiado repetitiva y tediosa. Pensé en dejar ese libro a la mitad, pero he decidido leerlo cada vez que pueda, sin presionarme demasiado para terminarlo, pero obligándome a terminarlo algún día: El libro que mata a la muerte o libro de los Jinas de Mario Roso de Luna.

image_1165_1_96123

6.- Un libro que me quitaron las ganas de leer: Antes de que se volviera tan popular, leí algo acerca de un libro llamado 50 sombras de Grey, que tocaba temas sexuales, de sadomasoquismo, etc, etc…, pero empecé a leer las críticas y me di cuenta de que no era tan bueno; afortunadamente, entre tantas críticas, alguien recomendaba alternativas de literatura erótica mucho más interesantes y mejores que ese libro, y así fue como conocí a Guillaume Apollinaire y Las once mil vergas (sí, así se llama, aunque algunos le quieran cambiar a “Los once mil falos”).

cincuenta-sombras-de-grey  13435387

Y así llegamos al final de este post. ¿Qué libros recuerdan ustedes?

Actualmente, yo estoy leyendo El Rey de Hierro, de Maurice Druon, del cual ya les estaré hablando en otra ocasión.

Nos leemos en el futuro… Peace & Love.

Responder

