Los Libros de la Magia

Saludos, damas y caballeros.

Este mes empezará a publicarse en México un cómic que quiero recomendarles. Seguramente muy pocos han oído hablar de Los libros de la magia o de Timothy Hunter, pero su historia tiene muchos elementos bastante interesantes que seguramente llamarán la atención de muchos.

Para empezar, ¿quién es Tim Hunter?

 

9788467428841

Tim es un adolescente inglés, con problemas familiares, que usa lentes y… bueno, es bastante común. Excepto porque está destinado a ser un poderoso mago.

Momento. ¿Un chico inglés con lentes que llegará a ser un mago? eso ya se ha visto…

timharry

Claro… seguramente la imagen del mago adolescente les recordó a Harry Potter, pero hay un pequeño detalle: Los libros de la magia fueron publicados siete años antes de la publicación del primer libro de Harry Potter. El autor de los Libros de la Magia se ha limitado a comentar que es solo una simple coincidencia.

Pero volvamos al principio. Tim se convertirá en un poderoso mago (si él así lo desea), eso ya lo sabemos. Pero… ¿qué hará cuando tenga todo ese poder en sus manos?

Ah, bueno… cuatro tipos metidos en esos asuntos de la magia y la hechicería han decidido que es su deber intervenir en este punto de la historia, para enseñarle a Tim los caminos de la magia, los beneficios, los riesgos y todo lo necesario para que, en su momento, el chico pueda elegir sabiamente el camino que deberá tomar.

c736e4cf20b85aa36905c995d8fba68f

Este extraño grupo está conformado por John Constantine (a él sí lo conocen, ¿verdad?), el Dr Occult, Mr E y Phantom Stranger; gracias a uno de esos típicos comentarios sarcásticos de Constantine, el grupo se queda con el nombre de La Brigada de la Gabardina.

Bien… entonces, ¿Tim va a aprender a realizar trucos mágicos con estos cuatro maestros de las artes ocultas?

570878-untitled

No. Ellos están ahí para mostrarle a Tim el verdadero rostro de la magia, y aquí viene la parte interesante, pues cada uno de ellos lleva a Tim de paseo, para mostrarle un mundo que él jamás habría imaginado.

the-books-of-magic-04

De esa manera, Tim Hunter descubre el mundo mágico que se oculta a simple vista frente a nuestros ojos, da un repaso a la historia de toda la existencia, desde la creación hasta el último instante del universo (pasando por la caída de Lucifer, la guerra mágica de la que Tim será parte, la extinción de la raza humana, y el momento en que Muerte de los Eternos lleva a cabo su última labor), también descubre los riesgos de adentrarse en el mundo de la magia, el precio que debe pagar y viaja a Faerie, el mundo de las hadas, gobernado por Oberon y Titania (personajes salidos de Sandman también e inspirados en Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare).

En fin, la Brigada de la Gabardina cumple con su misión, Tim escucha atentamente todo lo que ellos le dicen, y después de un pequeño incidente con uno de sus “maestros”, regresa al mundo real, a la ciudad gris y normal que él siempre ha conocido. Su padre lo espera en casa y él debe volver, pero antes debe tomar una importante decisión…

3278604-trench2

Creo que ya conté demasiado, y aun así no conté casi nada. El autor de este miniserie (son solo 4 números) es Neil Gaiman, autor de aquella otra obra maestra de la novela gráfica (Sandman), y de varios libros más (American Gods, Coraline, Stardust…). Además de estos cuatro números hay otros más que tienen a Timothy Hunter como protagonista, pero creo que por el momento solo se publicarán los cuatro números que marcan el inicio de la historia de su historia.

Si tienen oportunidad de conseguirlos, valen mucho la pena, son de esos cómics que deberían ser leídos incluso por aquellos a quienes no les gustan los cómics… o pueden buscarlo en formato digital.

Nos leemos en el futuro, damas y caballeros… no dejen de creer en la magia.

Peace&Love

Anuncios

2 pensamientos en “Los Libros de la Magia

  1. ... The Girl Who ... dice:

    Me gusta mucho Neil Gaiman y estos no los he leído! Tendré que buscarlos y echarles un ojo.

    Me gusta

  2. En cuanto pueda los compraré.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s