Civil War, mis expectativas y opiniones…

Para empezar a hablar de la película, aclaremos primero este punto…

civil

He visto a mucha gente quejarse de esto, diciendo que los personajes involucrados son muy pocos para que el conflicto pueda ser considerado como una “guerra”.

La respuesta más simple ya la dieron desde Marvel/Disney: la película no será una adaptación del cómic, solo tomaron el nombre y se apoyaron en algunas ideas principales del argumento.

Aun así, muchos fans no están conformes y se quejan porque no podrán ver a todos los involucrados en CIVIL WAR, pero si a esas vamos…

La película se llama CAPITÁN AMÉRICA CIVIL WAR, es una película sobre Steve Rogers, no sobre los Vengadores (aunque a veces parezca lo contrario). En los cómics, Civil War fue un evento de 7 números, que se enfocaba en el acta de registro de superhéroes, las causas, los problemas que esto causaba, y los conflictos entre varios personajes importantes (Vengadores, Spider-Man, Secret Avengers, 4 Fantásticos, X-Men, etc…); Captain America Civil War fueron 3 números de la serie del Capitán América que se enfocaban en la situación del equipo que el Capitán lideraba de manera clandestina, y el papel que jugaba Bucky (el Soldado de Invierno) dentro de todo esto, con la intervención también de la Agente 13 (Sharon Carter).

6-8

Y si aun así no están conformes con ninguna de las anteriores justificaciones. Aun nos queda la carta del multiverso, donde el Universo Cinematográfico (MCU) es una realidad que sigue algunos argumentos de los cómics pero se desarrolla de manera independiente (según tengo entendido, el MCU es la Tierra-199999). Basta con recordar aquel momento en el arco Spider-Verse, cuando los hombres y mujeres araña de varios universos se reunían; dos de ellos hablaban de las semejanzas y diferencias que había entre todos los arácnidos, mencionando que había uno que se parecía a Tobey Maguire (el Spider-Man de la película de Sam Reimi) y otro que era igual a Andrew Garfield (el Amazing Spider-Man de la película de Marc Webb).

image-69

En fin. Volvamos al punto importante de esta publicación.

Antecedentes.

En los cómics, Civil War es consecuencia de varios eventos previos: la guerra secreta de Nick Fury, la furia desatada de Hulk en las Vegas (razón por la que es enviado al espacio y no forma parte de Civil War… pero que desencadenaría la posterior Guerra Mundial Hulk), el Día-M (donde la Bruja Escarlata sufre una crisis y termina manipulando la realidad)… y la gota que derramó el vaso, unos héroes adolescentes que grababan un reality show, provocando que un fugitivo con poderes incendiara una escuela y un hospital, matando a cientos de civiles (niños en su mayoría).

ihmjnoj5v1oyg

Lo que veremos en el cine omite todo eso, pero no afecta demasiado al argumento principal. Después de los incidentes ocurridos en Nueva York, Washington y Sokovia (si no están enterados, vean Avengers, Captain America The Winter Soldier y Avengers Age of Ultron), el gobierno estadounidense propone una ley para crear el acta de registro de superhéroes. La gente con poderes debe ser controlada, el gobierno registrará sus datos y les dará un empleo y un salario; los que se nieguen a revelar su identidad y trabajar para el gobierno pasan a estar en contra de la ley y deben ser detenidos.

3669737-2372903346-capta

Ante todo esto, el Capitán decide revelarse contra esta ley y forma un equipo de Secret Avengers para ayudar a todos aquellos que sean perseguidos por el gobierno, S.H.I.E.L.D. y Iron Man.

El conflicto.

Por lo que hemos visto en los trailers, el acta de registro provocará la división de los héroes que han aparecido hasta ahora en el cine (con Ant-Man y Black Panther integrados en los equipos del Capitán América y Iron Man, respectivamente), añadiendo la persecución de Bucky Barnes (el Soldado de Invierno), que recibe el apoyo de su viejo amigo, Steve Rogers.

En los cómics, Tony Stark convence a Peter Parker de revelar su identidad en una conferencia de prensa, demostrando así su apoyo al acta de registro, pero poniendo en peligro a su tía May y a su esposa (sí, él se casó con Mary Jane). Sin embargo, el Peter Parker que veremos en el cine es un adolescente, por lo que será interesante ver de qué manera abordarán su intervención en la historia.

zz1fb29777

Como ya dije antes, Hulk es enviado al espacio por los Iluminati (Iron Man, Black Bolt, Reed Richards y Stephen Strange), pero en el cine esto no queda muy claro. Si bien, al final de Age of Ultron, se puede ver a un Bruce Banner un poco… desequilibrado, a bordo de una nave, no se ha dicho mucho sobre cuál era su destino, aunque todo parece indicar que no abandonó el planeta (lástima, hubiera sido muy interesante poder ver Planeta Hulk y World War Hulk en el cine), aunque muchos aun creen posible que Hulk llegue al espacio, ayudando a conectar de esta manera a los Vengadores con los Guardianes de la Galaxia.

Thor tampoco formará parte de esta guerra. Al parecer el tiene sus propios problemas en otros mundos, los cuales podremos ver en Thor 3 Ragnarok; en los cómics, Iron Man y Mr Fantástico (Reed Richards) crean un clon de Thor, pero éste se sale de control y termina matando a Goliath (miembro de los Secret Avengers), provocando que Spider-Man empiece a dudar, que la Mujer Invisible abandone a su esposo (Reed), y aumentando la tensión entre los héroes.

marvel-comics-civil-war-crossover

Dudo que veamos algo así en el cine, aunque hubiera sido interesante que mostraran algo así y que Pietro fuera asesinado de esta manera, al menos esa hubiera sido una muerte mucho más digna. En fin, no nos adelantemos, quizá Quicksilver tampoco esté muerto y vuelva a aparecer… como Coulson.

tumblr_nnugj0yetl1sgxyeho1_500

Volviendo al tema de la cantidad de héroes involucrados… me parece que sería una muy buena idea si, además de lo que se alcance a ver en la pantalla, se hable de conflictos y peleas en otras ciudades, haciendo referencia a Daredevil, Punisher, Luke Cage, Jessica Jones, y porqué no… aprovechar eso para incluir referencias a Stephen Strange y los Inhumanos. Bueno, tal vez aun es demasiado pronto para incluir a la familia real de los Inhumanos, pero supongo que los que han aparecido en la serie de Agents of S.H.I.E.L.D. si podrán formar parte de esta historia.

Conclusión… ¿Fallen Son?

4293603-0111-fallen_son_the_death_of_captain_america_num4_finch_cover

Una parte interesante del conflicto es el desenlace de la historia, que termina con la muerte de Steve Rogers (no es spoiler si la historia ya tiene varios años de haberse publicado, así que no se quejen). Sin embargo… ¿será buena idea matar al Capitán América en el cine? ¿El público está listo para ver a Falcon o al Soldado de Invierno como sucesores del Capitán America?

tumblr_n3txk4s39t1sxpnovo1_500

Yo pienso que no. Las probabilidades de que algo así llegue a suceder son muy pocas. Lo que sí creo que podría pasar es que, tanto Iron Man como el Capitán América descubran que fueron manipulados (lo cual sería curioso, pues en el arco de Civil War Secret Wars plantean un mundo donde la Guerra se extendió por varios años, pero Iron Man y She-Hulk descubren que todo fue por culpa de una raza alienígena que usaba el conflicto, manipulando ambos bandos, para beneficiarse de ello), o tal vez aparezca un enemigo mayor al que solo puedan vencer uniendo a ambos equipos (la solución Ozymandias).

Recordemos que los personajes mencionados para esta película no son solo héroes. También veremos a Crossbones y al Barón Zemo. Así que ya veremos qué papel juegan los verdaderos villanos en esta guerra.

Hasta el momento, los que han tenido el privilegio de ver la película han dicho que es una de las mejores historias de Marvel en el cine, así que las expectativas están muy altas. Incluso tendremos a Spider-Man, algo que hasta hace un par de años parecía imposible, esperemos que su papel en la historia sea realmente bueno y que no lo hayan metido solo para quedar bien con los fans.

giphy

Personalmente, la primera impresión que tuve del nuevo traje y, sobre todo, los ojos, no me dejaba muy convencido. Pero viéndolo bien, no está tan mal. Es el traje perfecto de un adolescente que sabe que con un gran poder viene una gran responsabilidad, pero aun así, mantiene su sentido del humor.

Como dato extra: si se observa bien, el movimiento que hacen los ojos de su máscara no es totalmente “animado” (como la máscara de Deadpool) sino que tienen un movimiento entre mecánico y robótico (como la armadura de Iron Man), así que probablemente estemos ante un traje de Spider-Man diseñado por Tony Stark. No es la Iron-Spider, pero algo es algo.

spider-man-civil-war

Extra: La escena post-créditos.

La primera vez que alguien me emocioné con una escena post-créditos fue cuando Nick Fury le dice a Tony Stark que hay un proyecto llamado La Iniciativa Vengadores, pero el perfil psicológico de Stark lo deja automáticamente fuera de ese proyecto. Posteriormente, hubo otras escenas memorables: Coulson viajando a Nuevo México para investigar sobre la caída de un objeto extraño con forma de martillo, Steve Rogers despertando varias décadas después y siendo informado de una amenaza que necesita de la intervención de un equipo de héroes, la aparición de Thanos, los asgardianos llevando el Aether (gema de la realidad) al coleccionista, la referencia a Spider-Man al final de Ant-Man.

polers02

Pero la escena al final de Age of Ultron no fue precisamente épica. Thanos poniéndose el guantelete del infinito y diciendo algo como “Bien, tendré que hacerlo yo mismo”, tal vez sonará demasiado exigente, pero esa última escena, cuando todo parece haber vuelto a la normalidad y todo el climax de la historia que acabamos de ver ya quedó atrás… esa última escena es el momento perfecto para volver a emocionar a los fans, dejándolos con las ganas de ver la siguiente película, en fin, darles algo de qué hablar.

Pero… ¿qué podría ser?

¿Hulk encontrando a los Guardianes de la Galaxia? no lo creo, el próximo año se estrena Guardians of the Galaxy vol. 2, y dudo que Hulk aparezca ahí. ¿Thor preocupado por el Ragnarok?, sería interesante, ¿Stephen Strange apareciendo en la pantalla grande?, probablemente no… ¿RED SKULL? de hecho, hay rumores muy fuertes de que él SÍ aparecerá al final de la película… Antes de que pregunten, NO, Red Skull no murió, en Capitán América El Primer Vengador, el Capitán usa el Teseracto (gema del espacio) para abrir una especie de portal a otra dimensión, que absorbe a Red Skull y lo hace “desaparecer”.

tumblr_inline_n0g8jmjtce1sz334f

Esperemos que la película realmente sea muy buena y nos de mucho de qué hablar… y escribir.

Nos leemos en el próximo post, damas y caballeros.

Peace&Love

Anuncios

2 pensamientos en “Civil War, mis expectativas y opiniones…

  1. mi problema con lapelicua de capitan marica es que la hayan llamado civil war, bien pudieron haber hecho una avengers civil war decente, ya con inhumans, defenders gardians of the galaxy y avengers, personajes hay suficientes dicho universo es basto, asi que ese pretexto burdo de uqe no se tienen los derchos de todos los peronajes esta de mas, con los que acabo de mencionar basta y sobra, repartida en 2 paetes de 2 horas cada una, es tiempo suficiente para adaptarla bien sin usar el pretexto pendcejo de:”se satura la pelicula” disney se presipito llamando civil war a esta pelicula de capitan marica, solo espero que como pelicula no la caguen tanto, por que como adaptacion es una mierda

    Me gusta

  2. El mame de la película de Civil War ha estado intenso. Bueno, no solo de esa película relacionada a héroes y cómics. Yo espero a verla, no puede uno tomar la actitud de ser un purista en cosas de la cultura pop. Ya luego de verla y si resulta en efecto ser una mierda, ahí sí se podrá debatir con más detalle.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s